septiembre 12, 2013

EN BUSCA DEL TRABAJO PERDIDO...

Hace cuarenta y tres días que llegué a Madrid, con dos objetivos, aunque ahora sólo voy a hablar de uno: encontrar un trabajo. Es el empleo más duro que he tenido hasta ahora.

Tengo cuarenta y tres años, casi veintidós cotizados, experiencia como secretaria, recepcionista, teleoperadora, educadora social, cocinera, enfermera, limpiadora, planchadora, gestión de compras, organizadora, planificadora, economista, madre, hija, hermana, cuñada, tía, prima, ex mujer/ ex novia y amiga...polivalente que es una. Aún así.... no encuentro trabajo. 

No eres tú, me dicen, es el mercado laboral. Tienes muy buen curriculum, me dicen, pero el tema social...está muy mal. No eres bilingüe en inglés, me dicen... en esta ciudad piden buen nivel de inglés para todo, excepto para estar en la alcaldía.

No te desanimes, me dicen, lo conseguirás... cada día es un día menos para que suceda.

En lo que va de año he tenido cinco entrevistas de trabajo...un pequeño porcentaje respecto al número de curriculums que he enviado: por mail, por correo postal, en mano. Curriculum: dícese del papel en el que muestras tu perfil. 

Esta semana he ido a varios sitios donde me han explicado: 1) cómo hacer un buen curriculum 2) cómo convencer al seleccionador de que soy la candidata ideal. Muy interesante, aunque se olvidaron de algo que va más allá de la formación, de los idiomas, de los conocimientos informáticos, de cómo te manejas en las redes sociales, de la experiencia.... Sí que han hablado de la importancia de los contactos, pero hay una figura clásica, supongo que en todas partes y en todos los tiempos, en este país más.

No tengo padrino, ni madrina, solo cuento conmigo, con mi saber hacer, con mi saber estar y, sobre todo, con mi saber ser. Si alguien se ofrece... por mí encantada, no le defraudaré, I promise.

A quienes estáis como yo: MUCHO ÉXITO, parece que es lo que se hace con la suerte...cuando te llega, que llegará.

2 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Mucho ánimo. Estoy segura de que todos tus esfuerzos van a dar fruto pronto. Lo vas a conseguir.... Un abrazo muy fuerte.

Ana dijo...

Isabel, muchas gracias :-) Eso espero...y que podamos celebrarlo pronto. Un abrazo.