julio 31, 2009

ARTE POSTAL


El Arte Postal o el ARTE enviado por correo supone una forma de expresión artística que intenta romper los canales tradicionales y comerciales del arte, buscando nuevas formas de creación y de comunicación.

Todo aquel que quiera comunicarse con otras personas puede participar, desde su misma ciudad o desde el otro lado del mundo.

¿Cómo participar...? Es así de sencillo:

Recupera una vieja fotografía y personalízala interviniéndola; haz un collage con viejas revistas, pinta, colorea, dibuja, descubre texturas con tus propios materiales.

Recicla todo lo que puedas y conviértelo en ARTE. Como podéis ver, vale todo. No supone un gasto de dinero. ¡Tan sólo un sello! ¡Vale todo!

Participando en una convocatoria, tu obra y tu nombre entran en el circuito-red y ya no tienes escapatoria; desde ese momento te lloverán los envíos y las demandas.

Poetas, pintores, escultores, fotógrafos y otros creadores, o cualquiera que quiera hacer amistades puede tener acceso al circuito por el único coste de un sello de correos, sin que muchos artistas, ya consagrados, tampoco le hagan ascos al medio.

Se producen obras de desigual calidad, de mayor o menor rigor, pero de una frescura y sinceridad tremendas, siendo muchos los aciertos notables, rozando la genialidad, si es que esto es todavía posible.

Aunque existen antecedentes notables, parece aceptado su origen, como circuito estructurado, en el Nueva York de principios de los 60, de la mano del artista Ray Johnson y su Correspondance School of Art. Desde entonces hasta ahora, se ha extendido por todo el mundo y sirve como vehículo de encuentro entre artistas y personas de todas las razas, de todos los credos, de todas las lenguas, países, profesiones, sexos y tendencias estéticas, con el único afán de comunicarse, de compartir el arte por el arte y, si cabe, poner en común su anhelo por construir un mundo mejor.

julio 30, 2009

FELICIDADES SARA!!!



Lo que ha crecido mi hija mayor en un año... hoy cumple veinticinco.
Un embarazo estupendo, parto sin dolor. Ni una mala noche, ni un euro en pañales, por no dar guerra, ni siquiera compartimos casa. Simpática, guapa, bondadosamente ácida, licenciada, con master, y trabaja.
Qué orgullosa estoy de mis hijas adoptiva y biológica.

julio 28, 2009

YOLANDA FERNÁNDEZ MORÁIS


Yolanda, excelente Psicóloga y mejor persona con la que tuve el gusto de trabajar durante varios lustros. Acumula en su haber todo lo que es, según escribe Mario Benedetti,
LA GENTE QUE ME GUSTA:
Primero que todo
Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace en menos tiempo de lo esperado.
Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.
Me gusta la gente estricta con su gente y consigo misma, pero que no pierde de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.
Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.
Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables.
Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivoca.
Me gusta la gente que al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente; a éstos los llamo mis amigos.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no fallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
Me gusta la gente que trabaja por resultados. Con gente como esa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuida.

julio 27, 2009

DONDE EL PAISAJE DESLUMBRA MÁS QUE EL PAISANAJE...



No hace falta hablar de ella, no hace falta cantar loores a su belleza ni a su magia, porque ella habla por todos nosotros, habla en cada esquina, en cada fuente, en cada torre, en cada palacete.
Allí donde el paisaje deslumbra más que el paisanaje , donde las costumbres se unen a las tradiciones, donde la cultura se fusiona con las plumas inquietas, se alzan las murallas de esta adorada, caprichosa y tolerante ciudad con mayor número de poetas por metro cuadrado, hasta el punto de que alguno de ellos se conformaría con ser, no ya el mejor poeta de su barrio, sino el mejor de su edificio.
"...a Granada a lo que se viene es a dejarse hechizar por La Alhambra..."

julio 20, 2009

ELO - "Ticket To The Moon" - 1981

Mi suego no creía que el hombre llegó a la luna.
Cuarenta años después, muchas personas opinan lo mismo que él dijo una calurosa tarde de verano, allá por el año 81. Nos hizo mucha gracia su duda, nosotros pensábamos que la luna estaba a nuestro alcance y todas las tardes disfrutábamos de la horta escuchando "Ticket to the moon".

Yo no sé lo que daría por volver a una de aquellas tardes bajo la sombra de las higueras...

Tal vez en el cuarto creciente de agosto seamos capaces de retenerla.

Fly, fly through a troubled sky, up to a new world shining bright...

julio 16, 2009

PA COMERSELAS!!




Carolina y Gabriela cumplen años en Julio.
La pequeña es la primera en soplar velas.
Durante cinco días comparte cifra con su hermana.
Carolina no entiende por qué siendo la mayor tiene la misma edad que Gabriela...
hasta que le llega el turno. Hoy recibe cinco estirones de oreja.
FELICIDADES!!!!!!

julio 15, 2009

EL COSTURERO DE LA LUNA



Después de aquel desastre… lo primero que rescaté fue un costurero,
para ir cosiendo mi vida.

Lo de la aguja y el dedal...tiene su misterio, es mágico.

Con un trozo de tela, aguja y dedal salen cosas increíbles.

julio 10, 2009

ZANAHORIAS



Nasrudín fue enviado por el rey a investigar la sabiduría de diversas clases de sabios.
Cuando regresó a su país, presentó su informe que sólo contenía una palabra “zanahorias”.

Entonces fue requerido para que se explicase. Nasrudín dijo al rey: - la mejor parte está enterrada; pocos saben, salvo el campesino, por lo verde que hay naranja bajo tierra; si no se trabaja se deteriora; y hay muchos burros relacionados con ella.”

julio 08, 2009

VOLANDO


Estelas blancas surcan el cielo todos los días, estelas originadas por aviones llenos de personas, con sueños, ilusiones. Mi hija hoy ha volado en dos de ellos. Cuando era pequeña decía que le gustaría ser como los pajaros, para volar. Hoy ha empezado a hacerlo.
Durante cuatro semanas hablará en una de las dos lenguas no maternas que estudia con aplicación y empeño. Qué mayor es ya...

julio 07, 2009

SIETE DE JULIO



En Pamplona corren delante, detrás, entre toros asustados que aterrorizan con la cornamenta.
Escucho en la radio los comentarios de turistas que vienen desde cualquier parte del mundo, como hizo Hemingway, intentan explicar lo que sienten, lo emocionante que es beber sin parar todo el día, comer a deshora y correr delante, detrás, entre toros asustados que aterrorizan con la cornamenta.
A las siete de la tarde, hora española, comenzará el homenaje que se realiza al fallecido rey del pop, Michael Jackson, auguran que será el espectáculo televisado más visto en la historia. Estrellas de cine, astros del deporte y demás luces artísticas con más o menos brillo estarán allí, el resto del planeta se sentará frente al televisor para ver retazos de la vida de un pobre chico que nació negro y murió blanco de todas las miradas.
Los del PP siguen mirando hacia otro lado, mientras las pruebas que demuestran que ,algunos de sus dirigentes, no son inocentes se acumulan. Seguro que también tiene la culpa Zapatero, ¿a que sí?
Están locos estos humanos.