julio 24, 2008

24 DE JULIO: SANTA CRISTINA, ES HEAVY, NO MARTIR


No creo en vírgenes, ni en otras parafernalias, pero reconozco que, a veces, los caminos del señor son inescrutables y a quien sólo conoces de oídas... aparece y resulta ser como te decían; no, mucho mejor.
"Escríbeme un cuento por mi santo" Lo siento, Cris, es que me he vuelto vaga, tengo la imaginación mudada de casa.
De vez en cuando envías algún telegrama. Cuentas que estás paseando, tan a gusto, sobre la arena, en tu playa; escuchando cómo interpreta el Cantábrico una sinfonía de algas.
Otro día vas y llamas, "que bien se respira en el norte, el asma se ha esfumado, me siento en casa, aunque extraño a mi familia y algunos amigos, todos quedaron en el sur" y sonríes entre sidras y nuevas caras.
Quienes son importantes siguen siéndolo, a pesar de todo, incluso de la distancia.
Tienes un corazón tan noble y grande, que no entra en una talla cuarenta y dos de alma. Recuérdalo cuando algún zoquete te diga: "qué feliz sería si estuvieras más delgada" y es que...ya lo dicen en la tierra de la que marchaste encant-ada: "no hay pena más grande que ser ciego en Granada"

julio 22, 2008

Electric Light Orchestra - Ticket To The Moon

Para Mari Carmen, Jorge y Nuri... espero que las notas de esta canción consigan que podamos reunirnos de nuevo...cualquier tarde de verano escuchando música en la horta. ¿Hace falta que os diga que os echo de menos? dicho está.

Remember the good old 1980s?
When things were so uncomplicated?
I wish I could go back there again
And everything could be the same.

Ive got a ticket to the moon
Ill be leaving here any day soon
Yeah, Ive got a ticket to the moon
But Id rather see the sunrise in your eyes.

Got a ticket to the moon
Ill be rising high above the earth so soon
And the tears I cry might turn into the rain
That gently falls upon your window
Youll never know.

Chorus:
Ticket to the moon (ticket to the moon)
Ticket to the moon (ticket to the moon)
Ticket to the moon (ticket to the moon).

Fly, fly through a troubled sky
Up to a new world shining bright, oh, oh.

Flying high above
Soaring madly through the mysteries that come
Wondering sadly if the ways that led me here
Could turn around and I would see you there
Standing there (and I would see you there, waiting...)

Ticket to the moon
Flight leaves here today from satellite two
As the minutes go by, what should I do?
I paid the fare, what more can I say?
Its just one way (only one way)...

DECEPCIÓN/OFF


Asómate al precipicio. Sentirás vértigo. No puedes dar un paso atrás, sólo puedes saltar.
Confía en ti, eres la única persona que no hará que sientas el amargo sabor metálico que produce saber que todo en lo que creías... es desilusión, farsa, mentira.
Aquellos en quienes confiaste, a quienes te mostraste como eres, con fallos y aciertos, no pudieron, no supieron, no quisieron darse cuenta de que lo único que estaba oculto era su hipocresía, su materialismo, su radicalismo racional... pomposamente científico.
Y en cuanto al amor... tal vez arriesgaste más de la cuenta, de ahí tu traje tejido en cautela.
Y ahora...¿qué? el salto no resultó tan terrible como temías, la ley de Newton no es tan grave, es soportable la levedad del ser; recibe la bienvenida a un territorio nuevo, extenso y desconocido, en el que encontrarás cumbres sin borrasca, algún abismo y mesetas varias.
No entierres el miedo, que te acompañe, es fácil, dile que vas a seguir adelante con o sin su presencia, tal vez te sorprenda y se haga pequeñito ante tu invitación. Ya lo hiciste una vez, o dos, o tres... ¿recuerdas? dirás que era distinto, ¿y qué? si entonces lo lograste, de ahora en adelante también.

julio 15, 2008

CAMBIO DE TRABAJO....












EDUCADORA: A veces me vienen ganas de dejar la educación social y empezar a estudiar algo perverso…
EDUCADORA: Quizá empresariales…
LISTO: No exageres, mujer, que quizá la educación social no está muy bien pagada, pero seguro que te comporta grandes satisfacciones personales, amor fraternal y buenas vibraciones.
EDUCADORA: Esta mañana he estado haciendo “mediación de conflictos” y cuando he ido a pillar el coche tenía las cuatro ruedas pinchadas y toda la carrocería llena de meadas.
MORALEJA: menos mal que no tengo coche...

julio 01, 2008

No te olvides las galletas cuando vayas a la playa, uo, uo, salalá, ye, ye, ye, yé


... Una mujer esperaba en la estación a que llegase su tren. Tratando de combatir su aburrimiento, decide ir al quiosco más cercano, comprar una revista y un paquete de galletitas. Así, se sienta en el andén, deja sus cosas a un lado y comienza a hojear la revista.

... Al cabo de unos minutos, se sienta a su lado un ser de extraño aspecto que, de inmediato, le inspira desconfianza, por lo que se retira hasta el extremo opuesto del banquito....

De pronto, observa atónita cómo alarga la mano para abrir el paquete de galletitas que está entre ambos encima del banco. Lo abre, coge una galleta y ella no da crédito a sus ojos...

Para hacerle ver que las galletas son suyas, coge una y le da un bocado sin dejar de mirarle, furiosa. Él la mira, sonríe y coge otra galletita...

Ella, enfadadísima, coge otra galleta y él, cada vez más sonriente, hace lo mismo.

... Así continúan hasta que se encuentran con la última galleta y ante el indignado asombro de ella, él la parte y le ofrece una de las mitadas con la mayor dulzura. Ella asiente musitando un "gracias" poco convincente.

Llega el tren y se dispone a subirse en él. Coge su bolso, que había dejado abierto... y comprueba, sorprendida, que allí está, sin abrir, su propio paquete de galletitas.

MORALEJA: ¿Estará en el tren el príncipe de Bekelar?