mayo 13, 2008

LA TRISTE HISTORIA (Andrea Mateo)


Esta es la triste historia de una ilusión abatida, derrotada por el miedo, el dolor y la melancolía. Estando la ilusión de pie, sobre un barranco, llega el trío calavera.

Si bien dicen que no se puede vivir con miedo, éste avanzó un paso y le chilló a la ilusión al oído cuán trágica sería su muerte. La ilusión, horrorizada, cayó por el barranco sintiendo cómo el dolor se apoderaba de ella hasta que cayó al agua salada del Atlántico.

Mientras la melancolía le decía, una y otra vez, riéndose a carcajadas: “¡Cualquier tiempo pasado fue mejor que tu destino!”

mayo 01, 2008

S E D A




Cuando no se tiene un nombre para decir las cosas, entonces se utilizan historias. Así funciona. Desde hace siglos.
En los días de viento, cuando la soledad le oprimía el corazón, bajaba hasta el lago, y pasaba horas mirándolo, puesto que, dibujado en el agua, le parecía ver el inexplicable espectáculo, leve, que había sido su vida. Es un dolor extraño, morir de nostalgia por algo que no vivirás nunca.
-Tú estás muerto.
Dijo.
-Y no queda ya nada hermoso en el mundo.
Minúsculas olas circulares despositaban el agua del lago en la orilla, como enviadas allí desde lejos. El problema no podía ser resuelto, sino que debía ser evitado.
Enseñar y tener secretos que contar...
Preservad vuestra vida resguardada de mí. Y no dudéis un instante, si fuese útil para vuestra felicidad, en olvidar a esta mujer que ahora os dice, sin añoranza, adiós.
SEDA (Alessandro Baricco)